En 1995, el estado del rock era bastante saludable, si bien venía de superar la resaca del grunge que se esfumó con la muerte de su representante más icónico: Kurt Kobain. La sonoridad y las guitarras atravesaban por un verdadero cedazo que intentaba definir el camino a seguir en los años venideros. Por lo mismo, aquella de temporada, pudimos ser testigos de una amplia gamas de propuestas que brillaron tanto por su originalidad como por su actitud.
Entre las tendencias que suscitaron el interés de los medios y de nuestros medios podemos destacar primero: La eclosión del Brit Pop con la publicación de discos como "(What`s the Story Morning Glory)" que llevó a Oasis a convertirse en una de las bandas más populares de Reino Unido y porque no del mundo, "Great Escape" de Blur que confirmó su status con temas como "The Universal" y " Country House" y "Different Class" que demostró la habilidad de Pulp para armar clásicos instantáneos. También destacaron trabajos como "I Should Coco" de Supergrass y "Elástica" de Elástica.
Cruzando el oceáno, concurrimos al nacimiento de bandas que se han convertido con los años en un estilo en sí, entre ellas encontramos a Deftones con "Adrenaline", Foo Figthers y su disco homónimo y a No Doubt con "Tragic Kingdom" que pese a no ser su primer disco, fue su verdadera presentación ante las esferas de la música mundial.
Asimismo, este año en Norteamérica se publican los poderosos discos de Alice in Chains con su disco del mismo nombre; Lenny Kravitz y "Circus" (el más oscuro de su carrera); Red Hot Chili Pepers "One Hot Minute"; Green Day con "Imsomniac", el último disco de Blind Melon" con Shannon Hoon en el sicodélico "Soup" y el álbum final de White Zombie con "Astro Creep: 2000".
Pulp como los reyes de la noche londinense
Lenny en clave oscura
El último registro de Shannon Hoon...
No hay comentarios:
Publicar un comentario