jueves, 26 de mayo de 2011

MINI ENTREVISTA A CRISTINA ROSENVINGE







Como un hada bella e inmortal, Cristina Rosenvinge vino a Chile a presentar su última producción: "La Joven Dolores" catalogada de obra superior por la revista Rolling Stone. La intérprete de “La distancia adecuada” se presentó en distintos escenarios del país, donde desplegó sus trucos de magia a través de canciones etéreas e intimistas, sin dejar de lado los éxitos que la hicieron conocida en este lado del mundo. En medio de su agitada agenda de promoción, develó algunas pistas de su último trabajo:
¿Cómo te has sentido en Chile?
- Ha sido una visita muy grata, he sentido mucho amor de todos. La vez pasada que vine me sorprendió bastante la recepción del público, ya que podía ver que muchos coreaban canciones incluso que no han sido sencillos. Por lo mismo, vengo llena de las mejores expectativas y muy agradecida de mis fans chilenos.
¿Por qué elegiste la mitología como la columna vertebral de tu disco?
- En principio, tenía otras motivaciones después de hacer “Mi labio Superior”; pero después de leer nuevamente el mito de Narciso y Eco, que es una historia que me atrae desde pequeña, comencé a indagar más en Ovidio y en sus otros relatos mitológicos de Grecia. Fue en ese momento que me reconocí interesada en las leyendas y en sus protagonistas llenas de conflictos. Además, éstas historias se aplican perfectas a la realidad actual.
¿Qué te han parecido las positivas críticas que ha recibido tu última producción?
-Todos mis últimos discos han recibido buenas críticas.
¿Y la calificación de la Revista Rolling Stone que calificó a “La Joven Dolores” de obra maestra?.
-Me hace mucha ilusión, ya que es un disco que hice de una forma muy especial, en un ambiente grato y de una manera bastante espontánea.

4 comentarios:

Nat dijo...

Creo que lo primero (y también último) que escuché de Cristina fue "Que me parta un rayo"... y claro, tenía como 13 años y la canción "Tu por mi" se transformó en un himno para todas las mini adolescentes de esa época...
Ahora, luego de leer tu nota, tengo ganas de escuchar "La joven Dolores"... La mitología griega es infinitamente rica en historias y personajes maravillosos, mágicos y sin duda, inolvidables. Esperemos que el disco también lo sea.
Ahí te cuento, un abrazo.
Nat (Nati)

eduardo dijo...

No soy fan de esta musìca pero creo mucho en los proyectos de personas que se atreven a dar a luz sus dotes periodisticos sumado a algo que le apasione.
felictaciones Juan!

Eduardo Dìaz.

Beto Arán dijo...

Buen acierto, más aún cuando se hace desde la adversidad y sólo te mueve la fé. Ell ha sido una artista evolutiva y consecuente, puesto que si no ha ido a viña del mar, sólo se explica porque la obligan a cantar las mismas canciones de hace 20 años. Se olvida su trayectoria y todo su talento. Excelente nota.

Anónimo dijo...

Buena nota.

La lata en torno a Cristinita, ella, fué q siempre la gente y los medios se quedaron pegados con su primer disco (Q es 1 bodrio, a excepción d 1 o 2 canciones contadas con los dedos d la mano), q era muy light.

Y a la vez (esto es lo + malo) pasando por alto SU GRAN DISCO "MI PEQUENHO ANIMAL" (disc casi desconocido en Chile), q sería la piedra angular, sobre la q basaría sus posteriores entregas.

Lo d ahora es solo 1 continuación, 1 profundización del camino iniciado ahi...

Digo yo!