viernes, 21 de agosto de 2015

LOS MEJORES DISCOS DE ROCK CHILENO (2005-2015) SEGUNDA PARTE





Comenzando la segunda parte de este conteo, encontramos en la quinta ubicación a "Lindo Momento Frente al Caos", (2007), sin duda uno de los mejores discos de Los Fiskales Ad-hoc. La placa reveló un sonido más elaborado que los anteriores, pero no perdió ningún ápice de su descontento social. "Los Niños", "Mi condena", "Kilterrier" y "Autoestimulación" se convirtieron en pequeñas joyas del punk rock de aquellos años.
En sexto lugar, se repiten los penquistas de "Los Bunkers" que con su álbum "Música Libre" (2010) re versionaron canciones de Silvio Rodríguez y lograron el mayor éxito de ventas de su carrera con más de veinte mil copias sólo en Chile. Por su parte, "Quien Fuera tú" y "Ángel para un final" se volvieron nuevamente clásicos gracias a este nuevo barniz de guitarras y actitud.
En el séptimo puesto, quedó el disco “Round 3” (2008) de los incombustibles Devil Presley, rock potente a la vena y que lleva aquel barniz de cuero y calavera que siempre ha caracterizado a esta banda. “Bramador”, “Belcebú” y sobre todo “Perro Rabioso” (verdadero himno del rockero actual) entregan música afilada sin concesiones.
En la octava plaza, encontramos el triunfal regreso de la agrupación Los Tres al ruedo musical, luego de su separación, con  su larga duración “Hágalo Ud Mismo” (2006). Blues, folclor, rock, algo de pop y las infaltables ironías de sus letras, convierte a este disco en uno de los más renombrados de aquel año, incluso señalado por medios extranjeros. Canciones destacadas: “Camino” y la bella balada “Cerrar y abrir”.
El número nueve de la lista es para “Santa Muerte” de la banda psychobilly Voodoo Zombie, que son los grandes cultores de este llamativo estilo en el país. Con esta producción dan un gran paso en su carrera, al consagrar sus temáticas de zombies y monstruos con un sonido más depurado y definido. Destacan “Video Snuffs” y la canción que da nombre a la plazca.
Cerrando este recuento, están “Los Bandoleros”  que con su regreso a las pistas el año 2010 con el disco “Teno” completan una atractiva trilogía de temáticas inspiradas en el campo y en la bohemia de las pequeñas ciudades. En esta oportunidad, con la producción de Álvaro Henríquez, su música gana en madurez y se consagra definitivamente sobre todo en el ámbito de la composición. Sin duda, una verdadera banda de culto.
Otros discos que fueron considerados fueron: “Baila Dios” de Angelo Pierattini, (2015), “Comiendo Fuego” de Lucybell, (2006), “Gran Capital” de Teleradio Donoso, (2007) y “Abrázame” de De Saloon (2006).


                                               Los rabiosos "Devil Presley"

                                         el punk de Los Fiskales  Ad-hoc



                                               Psychobilly en Chile con "Voodoo Zombie"

1 comentario:

Maka dijo...

Sin lugar a dudas incluir a Devil Presley en este conteo es un lujo...lujo que lamentablemente no puede ser compartido por todos por lo under de su sonar...